La firma Dormity.com amplía su centro logístico de Terrassa

16.10.2015 | 15:50
Lleida es la ciudad en la que se ha inaugurado el punto de venta número 40 de Dormity.com.
Lleida es la ciudad en la que se ha inaugurado el punto de venta número 40 de Dormity.com.

Dormity.com, cadena de colchones y complementos para el descanso, con sede social en Sant Cugat del Vallès, aunque nació en Rubí, dónde tiene una factoría ha ampliado recientemente el centro logístico que posee en Terrassa. Durante los últimos meses ha completado los trabajos para alcanzar una capacidad de 6.500 metros cuadrados, una decisión que se enmarca en la estrategia para hacer frente a su crecimiento y poder distribuir con más agilidad sus productos en cualquier destino de España. Cabe recordar que el año pasado, Dormity.com dio el salto como fabricante, realizando una inversión de cerca de dos millones de euros para equipar la fábrica situada en Rubí con la última tecnología, y cubrir todo el proceso, desde las diferentes fases de fabricación hasta el envasado del producto.

La empresa de colchones y sistemas de descanso Dormity.com cuenta con una red cuartenta puntos de venta, vende una media de 150 colchones al día, emplea de forma directa a más de 150 personas y cerró el año 2014 con una facturación total de quince millones de euros.

Precisamente dos años después de abrir su primer punto de venta en Lleida esta empresa ha inaugurado su segundo punto de venta en el complejo comercial Ciudat Jardí, junto a Mercadona y Bricodepot. Éste es el establecimiento número cuartenta de la cadena del descanso Dormity.com, que recientemente se ha expansionado en el País Vasco, con la apertura de dos tiendas en Bilbao. La compañía suma ya una red de cuarenta puntos de venta, 37 en Catalunya, dos más en Bilbao y una masterfranquícia en Andorra.

El segundo punto de venta Dormity.com inaugurado en Lleida tiene una superficie comercial de 335 metros cuadrados. Según David Sánchez, propietario y fundador de Dormity.com, "después de dos años de buena acogida de nuestros productos en Lleida, con este segundo punto de venta queremos reforzar y consolidar la presencia de nuestra marca en la provincia."

Investigación

Cabe recordar que est empresa también colabora con el Parque de Investigación de la Universitat Autònoma de Barcelona, donde han invertido entre 200.000 y 300.000 euros en una primera fase para innovar en sus propios productos y mejorar sus colchones.

Asimismo, Dormity.com está analizando mercados para hacer frente a la internacionalización en Europa. El plan de expansión internacional de la compañía cifra en cinco puntos de venta propios los que quiere abrir entre los años 2015 a 2.016, concretamente entre Alemania y el sur de Francia.

LA CIFRA
15 millones de euros es la facturación de Dormity.com durante el año 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook