Carlos Madolell queda finalista en el premio de Adecco

17.10.2015 | 04:23
El emprendedor terrassense Carlos Madolell.
El emprendedor terrassense Carlos Madolell.

Adecco, empresa líder internacional en la gestión de RR HH, dio ayer a conocer al ganador del "Premio Adecco a la idea joven más brillante para cambiar el mundo", dentro del congreso Mentes Brillantes que se celebra estos días en el Teatro Price de Madrid, organizado por El Ser Creativo y del que Adecco es patrocinador. El terrassense Carlos Madolell, que optaba al galardón, quedó finalista.

Este reconocimiento es fruto del compromiso de Adecco con los jóvenes y pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Darío García y Miguel Cobacho, murcianos ambos de 23 años, han resultado ganadores de la ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto. Estos jóvenes han diseñado una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa en el tratamiento del cáncer.

Para ellos ahora su objetivo es "colaborar en la investigación de la lucha contra el cáncer y a ello vamos a dedicar este premio". Además, han querido dar las gracias a El Ser Creativo "por apostar por la juventud y por creer en nuestra idea".

Comité de expertos

El jurado, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de "El Ser Creativo" ha valorado "la viabilidad del proyecto, su creatividad, su recorrido y múltiples posibilidades así como su impacto positivo en la sociedad". Y por ello ha concedido el premio al proyecto Cella Medical Solutions, de estos jóvenes murcianos. Junto con los ganadores han sido cuatro los finalistas: Esther Borao, de Zaragoza; Sandra Conti, de Palma de Mallorca; Miguel Cruz, de Granada; y Carlos Madolell, de Terrassa. Madolell presentaba su proyecto BraiBook, un nuevo dispositivo para facilitar la lectura y el aprendizaje a niños invidentes.

Todos ellos recibirán una dotación en forma de beca formativa de 1.000 euros, en el campus de El Ser Creativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook