El "Meeting Point" reunirá en una semana a 280 firmas de 15 países

15.10.2015 | 04:25
Jordi Cornet, delegado en el Consorci de la Zona Franca y Enrique Lacalle, presidente de BMP.
Jordi Cornet, delegado en el Consorci de la Zona Franca y Enrique Lacalle, presidente de BMP.

Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, alcanza este año su 19ª edición que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre de 2015 en el pabellón 8 del recinto de Plaza España de Fira de Barcelona. Ayer por la mañana el Presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, presentaron ante los medios de comunicación la presente edición del Salón Inmobiliario Internacional & Symposium de Barcelona, que este año viene marcada por la consolidación definitiva de la recuperación del sector inmobiliario español.

El presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, explicó que "España es el primer país de preferencia para invertir en Europa por los principales fondos de inversión internacionales y figura como tercer país de Europa en inversión inmobiliaria, pues una de cada 8 viviendas vendidas en España en el primer semestre fueron adquiridas por inversores extranjeros". Lacalle añadió que "todo son buenas noticias en el sector inmobiliario: hasta agosto de 2015 la venta de viviendas ha aumentado un 12% encadenando 12 meses consecutivos al alza; el número de hipotecas sobre viviendas ha crecido un 21,8% en el primer semestre del año con 14 meses seguidos de ascensos; hasta septiembre de 2015 la inversión inmobiliaria en España ya ha superado la de todo 2014 con 10.800 millones de euros; el número de viviendas iniciadas en Catalunya ha aumentado un 50% en el primer semestre del año...".

Ante esta situación de buenas noticias para el sector inmobiliario Barcelona Meeting Point se ha presentado con solidez y encara su 19ª edición con optimismo y con la participación de 280 empresas procedentes de 15 países.

Grandes fondos de inversión

Enrique Lacalle afirmó que "en BMP 2015 hemos hecho una gran apuesta por la calidad, la internacionalidad y por atraer compradores para favorecer las ventas. En la presente edición contaremos con una gran presencia de los grandes fondos de inversión internacionales, agentes de Ante esta situación de buenas noticias para el sector inmobiliario Barcelona Meeting Point se ha presentado con solidez y encara su 19ª edición con optimismo y con la participación de 280 empresas procedentes de 15 países. Enrique Lacalle ha afirmado que "en BMP 2015 hemos hecho una gran apuesta por la calidad, la internacionalidad y por atraer compradores para favorecer las ventas. En la presente edición contaremos con una gran presencia de los grandes fondos de inversión internacionales, agentes de la propiedad e inversores de los principales países europeos, la mayor oferta inmobiliaria del mercado con las mejores oportunidades del momento y financiación".

Por otra parte cabe señalar que el presidente de Barcelona Meeting Point Enrique Lacalle, abandonará sus responsabilidades en este salón y en el SIL, especializado en logística, al considerar que ha cerrado ya una etapa y que, por edad, le toca reducir su actividad profesional. Lacalle realizó el anunció en esta rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas