Un total de 62 candidaturas optan a los premios de la Cecot

14.10.2015 | 04:24
Miembros del jurado de la presente edición de los premios anuales de la patronal egarense Cecot.
Miembros del jurado de la presente edición de los premios anuales de la patronal egarense Cecot.

Los componentes del jurado de la 21 edición de los Reconeixements Cecot al Progrés Empresarial se reunieron ayer para determinar las empresas ganadoras en las distintas categorías de estos premios anuales. Según fuentes de Cecot, el veredicto se dará a conocer el próximo viernes, 16 de octubre. Los galardones se entregarán en el transcurso de la tradicional Nit de l'Empresari que este año se celebrará el 9 de noviembre en el Auditori de Barcelona. Cecot traslada su fiesta anual, por segundo año consecutivo, a la Ciudad Condal.

La convocatoria se cerró el pasado 18 de septiembre con un total de sesenta y dos candidaturas de empresas, que optan a las categorías siguientes: empresas más internacional, comercio más dinámico, innovación, mejor joven iniciativa empresarial, valor de emprender (Reempresa), valor de reemprender (nueva empresa), entidad integradora, 16 edición del Premi Egarsat Prevenció, y primera edición del Reconeixement CaixaBank a la pyme responsable. También se premiará a la personalidad que se haya destacado por su aportación al desarrollo económico y empresarial, a una asociación empresarial y a las buenas prácticas de la Administración Pública. Estas últimas son categorías fuera de concurso. El lema de esta convocatoria es "Gestionar en temps Vuca". Si el año pasado la entidad reivindicó, en el marco de su fiesta anual, el "Lideratge 5.0" para transformar, crecer y para crear nuevas oportunidades, este año se pone énfasis en la gestión para el desarrollo en el actual contexto de #VUCA.

Nuevos paradigmas

Los tiempos VUCA (volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity) marcan la economía, la sociedad y la política. Las estructuras clásicas de todo orden, ya sean de organización, de relaciones laborales, de relaciones comerciales, crediticias, administrativas y formativas, responden a modelos estables del pasado que no dan solución a los nuevos paradigmas que están planteando estos tiempos.

El mundo actual cambiará cada vez con más celeridad, será cada vez más imprevisible, complejo y difícil de interpretar. Este acrónimo anglosajón, de origen militar, se ha trasladado al ámbito de la dirección y del liderazgo empresarial para describir el actual entorno en el que se deben desarrollar las empresas y que, de hecho, se da en todos los ámbitos de la sociedad.

El objetivo de estos premios es el de distinguir el esfuerzo, la constancia y la capacidad de adaptación y superación de las empresas, las instituciones y las personas que las forman, así como su contribución al desarrollo económico y empresarialdel país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook