La efectividad del WhatsApp como herramienta de la gestión empresarial

14.10.2015 | 04:24
Montse Peñarroya desarrolló ayer una sesión sobre el uso del WhatsApp en la Cambra.
Montse Peñarroya desarrolló ayer una sesión sobre el uso del WhatsApp en la Cambra.

El sistema de mensajería gratuita WhastApp se ha convertido en unaimportante parte de nuestras vidas. Su uso se ha extendido de forma viral entre la población. Aunque principalmente su utilización se circunscribe al ámbito privado, este aplicativo también se puede convertir en una herramienta de la gestión empresarial. Éste fue el tema de la sesión informativa que ayer por la tarde acogió la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa. En el contexto de la evolución que han experimentado las herramientas 2.0 hacia la web 3.0, que permite mayor interactividad, interacción, personalización y proactividad entre los usuarios, WhatsApp toma especial relevancia como herramienta de gestión comercial de promoción, fidelización y atención al cliente

Montse Peñarroya fue la encargada de desarrollar una jornada en la que se informó de las nuevas tendencias de marketing vía móviles y cómo utilizar el alto potencial que ofrece WhatsApp como herramienta de diferenciación y de atención al cliente.

Ritmo exponencial

Con un ritmo exponencial de crecimiento de usuarios de WhatsApp -con más de 20.000 millones de mensajes procesados cada día en España-, esta herramienta se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. En el transcurso de la sesión informativa también se informó de cómo los atributos que ofrece WhatsApp -immediatez, atención personalizada, polivalencia técnica, multimedia, capacidad de diferenciación e interacción- dotan a esta aplicación de un gran potencial en el estrategia comercial orientada al cliente.

La sesión organizada por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa fue dirigida a gerentes, directores y responsables de las áreas de comunicación, marketing y ventas, así como técnicos de las áreas de Internet, nuevas tecnologías y comercio electrónico.

LA CIFRA
20.000 millones de mensajes de WhatsApp se procesan al día en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook