Más de 300 muertos en accidentes laborales el primer semestre

14.10.2015 | 04:24

De los 337 accidentes mortales registrados de enero a julio, 281 se produjeron durante la jornada de trabajo, 8 más que en el mismo periodo de 2014, mientras que en el trayecto hacia o desde el trabajo fallecieron 56 personas, 2 menos. Con relación al mismo período del año anterior, los accidentes con baja aumentaron un 7,7% y, dentro de ellos, los ocurridos en el transcurso de la jornada subieron el 7,5% afirma Carlos Martínez, CEO de IMF Business School mientras que los accidentes "in itinere" se incrementaron el 8,4%.

Además, en España cerca del 50% de los accidentes mortales que se producen durante la jornada laboral son accidentes de tráfico. Afectan de modo directo a más de 50.000 personas al año causando cerca de 180 muertes. En lo que va de año se han producido ya 111 víctimas mortales en el trayecto de casa al trabajo o viceversa y 81 durante la jornada laboral, según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Colectivo masculino

El colectivo más perjudicado es el de los hombres, que suelen sufrir un accidente mientras utilizan el vehículo como herramienta de trabajo en sectores como el de transporte, distribución de mercancías y construcción, este último el más peligroso. También influye la edad, especialmente a la hora de sufrir lesiones graves, y al hecho de que sea lunes y primera hora del día, que es cuando más accidentes de este tipo se registran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook