Las Cámaras de Terrassa y Sabadell organizan una subasta energética para empresas

12.10.2015 | 08:52
La subasta de suministro eléctrico y de gas se hará por internet
La subasta de suministro eléctrico y de gas se hará por internet

Las Cámaras de Comercio de Terrassa y Sabadell han organizado una subasta energética de los suministros eléctrico y de gas para las empresas del entorno, ha informado la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa en un comunicado.
La iniciativa se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre y será por Internet, mediante una plataforma electrónica, donde los diferentes licitadores y las mismas empresas podrán ver las ofertas que se presenten.
Ambos organismos impondrán el precio de salida y, a partir de esa cifra, se harán la diferentes ofertas, durante los 15 minutos del tiempo de la subasta, aunque puede haber prórrogas de cinco minutos en caso de ser necesario.
El objetivo es proporcionar las mejoras tarifas para las compañías locales, y se trata de la primera iniciativa conjunta de estas característica entre ambas cámaras.
Sabadell realizó esta misma actividad el año pasado como prueba piloto y permitió un ahorro del 20% de media por debajo del precio de mercado para un centenar de negocios, y se gestionaron contratos eléctricos por valor 1,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook