Sant Cugat del Vallès premiará a ocho emprendedores sociales

10.10.2015 | 04:25
Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.
Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

La tercera edición del concurso de emprendimiento y economía social promovido por el ayuntamiento de Sant Cugat ya ha abierto el plazo de inscripciones para la edición de este año. Una de las principales novedades es que el número de proyectos ganadores se incrementará de 4 a 8. Este certamen tiene el objetivo de promover la creación de nuevos puestos de trabajo en la ciudad principalmente para personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la economía social y cooperativa .

Las bases de la tercera edición mantienen el requisito de que los equipos promotores que presenten un proyecto empresarial deben estar formados por un mínimo de dos personas, al tiempo que se requiere que al menos una de ellas esté en situación de desempleo con una antigüedad de paro mínima de un mes. El jurado volverá a valorar la participación en el proyecto de parados mayores de 45 años, que es el rango de edad de más difícil inserción en Sant Cugat. Asimismo se mantiene el requisito que establece que, en caso de que las empresas cooperativas se consoliden y puedan crear más empleo, el 75% de los nuevos empleos provengan de la bolsa del Servicio Municipal de Empleo (SOM) y de los colectivos que desde el propio SOM se consideren como especialmente vulnerables. El concurso busca generar empleo estable, especialmente para los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral; promover la difusión del cooperativismo de trabajo en el municipio y la sensibilización sobre sus valores; promover el emprendimiento social a través de cooperativas y sociedades laborales anónimas o limitadas.

La cantidad económica de la subvención destinada a los proyectos ganadores es de 80.000 euros, repartidos en 1.000 euros iniciales para los 8 proyectos escogidos; 2.000 euros en el momento de la constitución de la empresa; y 7.000 euros adicionales en función de la consecución de objetivos a medida que avanza el proyecto.

Otras ayudas que recibirán los proyectos ganadores son el acompañamiento de un equipo experto para la puesta en marcha y la consolidación del proyecto durante 9 meses; y durante el mismo plazo, disponer de un espacio de co-working en uno de los centros de emprendimiento de Sant Cugat.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 19 de octubre y se deben presentar presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana o en la Oficina de Atención a la Empresa, o por correo electrónico a oae@santcugat.cat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook