Soria: "A día de hoy no peligra la inversión de Volkswagen"

09.10.2015 | 04:25
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que "a día de hoy" nadie en Volkswagen ha hecho la mínima indicación de que "corren peligro las inversiones previstas para España".

"Hasta la fecha, no hay nadie en la empresa que haya hecho la mínima indicación de que corren peligro ese tipo de inversiones. Al contrario, desde el primer día nos dijeron que su intención era garantizar ese tipo de inversiones", afirmó Soria.

El ministro destacó que el Gobierno, desde el primer día que se conocieron los hechos, no ha dejado "de tener contacto con la empresa".

"Quiero decir que, desde ese primer día, el objetivo del Gobierno ha estado centrado en una triple vertiente: en primer lugar, la industria, en segundo lugar, el empleo, y en tercer lugar, el consumidor, todos con el mismo orden, todos con la misa importancia", remarcó.

Desde el punto de vista de la industria y el empleo, el objetivo del Gobierno "ha sido que se mantenga el compromiso de las inversiones comprometidas con España hace escasamente dos meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook