Los trabajadores pobres aumentan un 4,2% en España desde 2000

08.10.2015 | 04:22

El aumento en España de "trabajadores pobres", que ganan menos del 60% de la renta media nacional, ha triplicado el crecimiento europeo de este colectivo entre 2000 y 2014, según datos aportados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo de la jornada mundial del Trabajo Decente. En concreto, los "trabajadores pobres", término acuñado por Eurostat, han aumentado en España 4,2 puntos entre los años 2000 y 2014, al pasar de 18% al 22,2% mientras que en el resto de Europa el crecimiento medio fue de 1,6 puntos en el mismo período, del 15% al 16,6%.

"La mayoría de los trabajadores no conocen lo que es un trabajo decente" señala la OIT en un informe presentado con motivo del día mundial por su director general, Raymond Torres, quien llamó la atención sobre el "abultado" volumen de la precariedad en España.

En este sentido, Torres aseguró que España es el país de Europa en el que más ha crecido la desigualdad salarial en los últimos dos años, al tiempo que ha criticado la reforma laboral por reducir la protección y aumentar las desigualdades.

La consejera de la Oficina de la OIT en España, Judith Carreras, informó de que 2.000 millones de personas, dos tercios de los que trabajan en el mundo, lo hacen sin contrato y sin derechos, sufren discriminación o reciben un salario por debajo de sus capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook