La A-7 une desde ayer la Junquera con Algeciras

08.10.2015 | 04:22
Ayer se inauguró el último tramo de la A-7en la provincia de Granada.
Ayer se inauguró el último tramo de la A-7en la provincia de Granada.

La inauguración ayer por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del último tramo pendiente de la autovía del Mediterráneo, la A-7, completa esta infraestructura de 1.440 kilómetros y que ha tardado en hacerse realidad más de veinticinco años. El tramo abierto este miércoles es el que enlaza las localidades granadinas de Carchuna y Castell de Ferro y permite unir ya por una vía de gran capacidad las ciudades de Málaga, Motril y Almería, y sus costas del Sol, Tropical y almeriense.

Eje estratégico
La A-7, según el Ministerio de Fomento, cuya titular, Ana Pastor, quien ha acompañado a Rajoy en este acto, es un eje estratégico de comunicación para Andalucía y para el conjunto de la red viaria de España. El tramo abierto ayer, de 10 kilómetros, es una alternativa más rápida, cómoda y segura frente al tránsito por la carretera N-340.

Son 13.502 los vehículos que de media circulan diariamente por este tramo de la carretera N-340, con puntas muy superiores en los meses estivales, y un porcentaje del 12 por ciento de vehículos pesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook