Dimasa expone su I+D en el foro chileno Genera

08.10.2015 | 04:22
Francisco Andrés, director técnico de Dimasa, participa en Genera.
Francisco Andrés, director técnico de Dimasa, participa en Genera.

Dimasa Grupo, empresa líder en el sector de la fabricación de equipos y depósitos de poliéster reforzado con fibras de vidrio, participa en el Congreso 2015 de AmbientAL, foro internacional de tecnologías, productos, equipos y servicios para el medio ambiente que se celebra en Santiago de Chile. Esta compañía, con sede en Vacarisses, además de exponer su productos en un stand en la feria, participará activamente en el programa de conferencias.

En este sentido, Francisco Andrés Ruiz, director técnico de DIM Water SL, empresa perteneciente a Dimasa Grupo, protagonizará una charla sobre la desalación de aguas con el uso de energía solar y, también profundizará en el tratamiento de los lixiviados de vertederos y su reutilización. Su conferencia está prevista para mañana, a partir de las 3.30 de la tarde.

El uso de este tipo tecnologías es vital para el aprovechamiento del agua, un bien escaso en la actualidad, y que requiere de grandes inversiones económicas por parte de empresas y particulares, para su correcto tratamiento y aprovechamiento. Esta conferencia forma parte del ciclo del Congreso 2015 de AmbientAL, certamen que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes, en el centro de eventos Espacio Riesco, en la Feria Genera 2015 de Santiago de Chile.

Al certamen asistirán conferenciantes y personalidades de todo el mundo que destacan por su experiencia en el sector ambiental. En esta edición van a reflexionar y tratar temáticas contingentes con el cuidado del medio ambiente, tales como el recurso hídrico, la eficiencia energética, energías marinas y el tratamiento de residuos.

Años de investigación
Dimasa Grupo trabaja y estudia, día a día, en todos estos sectores y es por ello que su director técnico, Francisco Andrés, ha sido invitado al congreso, reconociendo su labor en la investigación del tratamiento de aguas durante tantos años.

Dimasa Grupo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector medioambiental. Posee dos plantas de fabricación ubicadas en México (Puebla) y España (Vacarisses), desde las que distribuyen sus productos a todo el mundo.

Comprometida con el medio ambiente, la firma vallesana centra parte de sus esfuerzos en el desarrollo y el estudio continuo (I+D) de tecnologías respetuosas con éste, entre las que destacan el tratamiento de Biogás y el tratamiento de los lixiviados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook