Dermofarm abre en Rubí su centro logístico internacional

04.10.2015 | 20:32
Asistentes a la inauguración del nuevo centro logístico de esta compañía cosmética vallesana
Asistentes a la inauguración del nuevo centro logístico de esta compañía cosmética vallesana

Dermofarm inauguró ayer su neuvo Centro Logístico Internacional Dermofarm (CLID), situado en el polígono de Can Sant Joan, en Rubí El acto fue presidido por la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, que estuvo acompañada del concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto. Con estas nuevas instalaciones, la empresa dedicada a la fabricación de productos cosméticos podrá doblar su capacidad y producción actuales, además de ofrecer un servicio de alta calidad a sus clientes y distribuidores nacionales e internacionales. "Todos juntos demostramos que, contra lo que a veces se nos puede querer hacer creer, el futuro depende mucho de nuestro esfuerzo, de nuestra capacidad de trabajo, del entendimiento entre todos los agentes sociales", dijo Martínez.

El CLID es un conjunto de instalaciones coordinadas por un sistema informático de alta complejidad que gestiona todos los flujos de materiales entre proveedores, producción y clientes con el objetivo de optimizarlos y permitir de esta manera una mejora continua del servicio. Entre los espacios que forman parte del centro, se incluye una nueva área de producción de 1.000 metros cuadrados que empezará a funcionar en noviembre y que implicará la contratación de nuevo personal. Dermofarm gestiona actualmente más de 15.000 referencias de producto cosmético, sirviendo a más de 5.000 puntos de venta nacionales e internacionales y más de 20 distribuidores de todo el mundo.

Once mil palets
Con la nueva capacidad del CLID, que llega a 11.000 palets (con un movimiento de seis por minuto), se podrá aumentar considerablemente el acceso a nuevos clientes y consumidores. El nuevo centro de Dermofarm es fruto de una inversión millonaria que garantiza la adecuación de la capacidad logística de la empresa a nuevos retos de diversificación e internacionalización, afianzando los puestos de trabajo actuales y futuros. Durante el acto de inauguración, el director del proyecto, Joan Gòdia, quiso destacar el papel facilitador de la administración local. "La ejecución del proyecto ha sido modélica desde los trámites administrativos, en los que los servicios técnicos de la ayuntamiento de Rubí y de la Generalitat han combinado rigor y celeridad a niveles nunca vistos por mi parte". En esta línea se expresó Domenico Ganassini, presidente del Instituto Ganassini, grupo propietario de Dermofarm, quien destacó el "papel crucial desarrollado por el ayuntamiento de Rubí con un trabajo inteligente y diligente, siendo consciente de que este tipo de inversiones son la base de la creación de nuevos empleos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook