CaixaBank alcanza en Terrassa los 7.487 clientes "premium"

04.10.2015 | 20:32
Oficina de CaixaBanc situada en el Portal de Sant Roc, en Terrassa.
Oficina de CaixaBanc situada en el Portal de Sant Roc, en Terrassa.

CaixaBank lanza Banca Premier con el objetivo de reforzar la gestión de clientes con patrimonios de entre 100.000 y 500.000 euros. Según fuentes de esta entidad, en Terrassa cuenta con 7.487 clientes situados en este segmento, con un volumen de recursos de 679 millones de euros. La nueva propuesta de valor de CaixaBank, Banca Premier, ayudará a consolidar el liderazgo de la entidad en asesoramiento financiero y, además, profundiza en una metodología propia de planificación financiera incorporando mayores capacidades y soluciones exclusivas para los clientes.

Bajo la nueva marca de Banca Premier, la entidad que preside Isidre Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha decidido englobar, por un lado, la experiencia obtenida a lo largo de estos últimos años en la gestión de Banca Premier y, por otro, el esfuerzo y la alta capacitación de un equipo profesional, que se ha visto fortalecido tras cerrar con éxito la integración de Barclays Bank, SAU. El efecto de la integración de la filial en España del banco británico ha supuesto la incorporación de 152.000 nuevos clientes y un incremento del 6% de los saldos en recursos.

Líder destacado
Actualmente, CaixaBank es ya la entidad financiera líder en este segmento con cerca de un millón de clientes Premier y 105.000 millones de euros en recursos y valores gestionados, con un crecimiento del 2,4% en el año y un incremento del margen ordinario del 28,32% en los últimos 12 meses.

La entidad dispone de unos 1.500 gestores de Banca Premier en España (alrededor de 190 proceden de la adquisición de Barclays Bank, SAU) y, además, cuenta con 4.900 directores de oficina con carteras de negocio en este segmento.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, afirmó que Banca Premier «contribuye a reforzar la imagen de prestigio de CaixaBank» y remarcó que con esta nueva estrategia «queremos establecer un compromiso duradero con nuestros clientes, un vínculo que garantice la gestión efectiva de su patrimonio en el largo plazo a través del asesoramiento, la profesionalidad y la confianza con los gestores Premier, así como la cercanía que le ofrece nuestra extensa red de oficinas».

Para Alcaraz, en estos momentos existe «una gran oportunidad comercial que nos permitirá avanzar hacia una mayor diversificación en productos de previsión, ahorro e inversión. Un modelo único y diferenciado en el sector.» El asesoramiento es la base de la propuesta de valor de la Banca Premier, que tiene como objetivo ayudar a los clientes a reflexionar sobre su futuro financiero ya diversificar adecuadamente su patrimonio para cubrir diferentes objetivos, limitando adecuadamente el riesgo.

Para ello, Banca Premier cuenta con gestores con alta formación y cualificación; capacidad de asesoramiento y planificación financiera; y soluciones exclusivas para clientes Premier.

La innovación en los servicios financieros de CaixaBank permite que el gestor de Banca Premier lleve la oficina donde se encuentre el cliente.

De esta forma, los clientes Premier de la entidad disponen de prestaciones exclusivas, únicas en el mercado español, como la firma de contratos y servicios desde el lugar que ellos elijan.

En este sentido, los gestores de Banca Premier cuentan con un smart PC o tableta con el que pueden realizar operaciones, firmar contratos y trasladar todo el servicio operativo de la entidad en el lugar de encuentro con sus clientes. Esto facilita la tramitación de operaciones y firmas requeridas por la directiva MIFID.

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