La tarifa eléctrica horaria empieza a aplicarse desde hoy

01.10.2015 | 04:24

La tarifa eléctrica horaria -con la que la electricidad se paga al precio al que cotiza en cada momento- empezará a aplicarse desde hoy a los consumidores acogidos al precio voluntario al pequeño consumidor (pvpc) que dispongan de un contador inteligente integrado.

Con este nuevo sistema, los usuarios pagarán la electricidad al precio que cotiza en el momento de consumirla, un precio que cambia cada hora en función de diversos factores, desde meteorológicos hasta técnicos o de demanda.

Según indicó ayer el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, entre 10 y 11 millones de consumidores cuentan ya con contadores inteligentes integrados, por lo que podrán acceder a este sistema de facturación que solo se aplicará a los que, además, estén acogidos al pvpc.

Los usuarios podrán consultar el precio de la electricidad para cada hora del día siguiente en www.ree.es y la mayoría de las distribuidoras han puesto a su disposición plataformas para conocer los datos de consumo.

Telegestión
Los clientes acogidos al pvpc que no cuenten con equipos telegestionados pagarán la electricidad en función de unos parámetros medios de consumo hasta que dispongan de ellos -el plan de sustitución da de plazo hasta 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook