El grupo Eroski pierde 27 millones entre febrero y julio

01.10.2015 | 04:24

El Grupo Eroski cerró su primer semestre (febrero-julio) con unas pérdidas de 27 millones de euros por el traspaso de las tiendas, que prevén desinversiones en la zona centro y sur de España.

Según informo el grupo cooperativo de distribución, el resultado antes de impuestos fue de 8 millones de euros de pérdidas, un 68% menos que en el mismo semestre del ejercicio anterior y "la mejor cifra del resultado de los últimos ocho años". Grupo Eroski tuvo un beneficio operativo de 36,7 millones, un 46 por ciento más, gracias a una reducción de los gastos de explotación en 11 millones de euros y a la reducción de los gastos financieros en un 16%, tras firmar el acuerdo de reestructuración de su deuda y amortizar 70 millones.

Facturación
La facturación se mantuvo similar en este semestre con 2.966 millones de euros, al igual que la generación de Ebitda (resultado bruto de explotación), que fue de 95,4 millones. Entre febrero y julio Eroski afirma haber creado 538 puestos de trabajo e invertido 32,3 millones en reformar 53 establecimientos y otros 11 millones de euros en abrir 52 nuevas tiendas franquiciadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook