Enric Barba preside el Club Cecot Innovació i Tecnologia

30.09.2015 | 04:22
Enric Barba y Valentí Sallés (tercero y cuarto por la izquierda), con integrantes de Cecot Innovació.
Enric Barba y Valentí Sallés (tercero y cuarto por la izquierda), con integrantes de Cecot Innovació.

Enric Barba es el nuevo presidente del Club Cecot Innovació i Tecnologia en sustitución de Valentí Sallés, que ha desempeñado este cargo durante los últimos seis años. Barba es asesor de la dirección general de la multinacional terrassense del sector del juego y del ocio, Cirsa, donde fue director general de la División B2B desde el 2006 hasta el 2015. Asimismo, ha desarrollado cargos directivos en Terra, Sony, Roca y Philips.

En una carta de despedida hecha pública en la web del club, Valentí Sallés destacó que durante estos años "hemos ido trabajando en todos los objetivos, especialmente en la difusión de la cultura de la innovación", unos objetivos que, según la nueva presidencia, se mantendrán y ampliarán.

Entre los hitos del club destacan valorizar las tecnologías emergentes, promover la colaboración entre empresas, acercar las compañías a los centros tecnológicos y a las universidades y ayudar a las empresas a gestionar el conocimiento. Sallés también quiso agradecer a toda la junta el apoyo y la ayuda de todos y cada uno de ellos y el interés "de acercar a las empresas los conocimientos y las motivaciones para impulsar la innovación y el buen uso de las tecnologías" . Una voluntad que queda expresada en el último informe elaborado por este club, "La Innovació a Catalunya", todavía bajo el mandato de Sallés, y presentado el pasado mes de julio. El informe reclama un liderazgo conjunto entre administración, empresas, universidades, centros tecnológicos y sociedad civil, y un contrato social que apueste por la innovación como eje prioritario para el desarrollo del país. Una reivindicación que la patronal Cecot ha elevado a su agenda de acción patronal y un reto que asume la nueva junta del club.

Currículum brillante
Enric Barba es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Gestión y Organización de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya, así como Master Black Belt en la metodología Six Sigma. Además, ha cursado programas de alta dirección en Esade, Iese, IMD, y la Eu-Japan Center.

Número uno de su promoción, obtuvo el Premio Nacional al Mejor Becario. También consiguió el Premio EADA 1992 a la mejor obra de gestión empresarial y el Best Manager Award 2.011 otorgado por Ebis, la Asociación Europea de Estadística.

Ponente en congresos internacionales sobre innovación y estadística, que son temas sobre los que ha escrito varios libros. El último de ellos se titula "Innovación: 100 consejos para inspirarla y gestionarla".

Constituido en Terrassa en el año 2009, el Club Cecot Innovació i Tecnologia, pretende ser el espacio de referencia de las empresas donde pueden participar del debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas que las ayuda a impulsar las claves de la innovación como elemento indispensable para aumentar la competitividad de las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook