El empleo juvenil en empresas de logística subirá un 5% este año

24.09.2015 | 04:23
Camiones circulando por una vía de la comarca.
Camiones circulando por una vía de la comarca.

La ocupación de los jóvenes en el sector logístico ha mantenido este año la tendencia al alza que inició en 2014 y cerrará 2015 con un crecimiento del 5%, según las previsiones que realiza la Fundación ICIL, referente en España en programas de formación y asesoría en este ámbito. "Cada vez más empresas necesitan profesionales con una visión integrada de la cadena de suministros como desarrollador de negocio", explica César Castillo, director general de ICIL.

En esta línea, destaca que "el reto de la formación en la cadena de suministro pasa por dotar a los alumnos de unos conocimientos que cubran las necesidades de las organizaciones", y defiende la importancia de "adecuar la vertiente académica de los programas con la realidad de la organización logística".

Trayectoria ascendente
Según el estudio realizado a través de la bolsa de trabajo de la Fundación entre candidatos menores de 35 años, en el primer semestre de este año la cifra de crecimiento del sector en número de ocupados fue del 3%, y se espera que en lo que queda de año esa trayectoria ascendente se mantenga hasta llegar al 5% entre los jóvenes que dispongan de una capacitación adecuada.

Estas cifras positivas confirman la recuperación que marcó 2014 en la creación de empleo dentro del sector logístico, tras cinco años consecutivos de caídas entre los ejercicio de 2008 y 2013.

Un repunte que la Fundació ICIL atribuye a la reconversión de las empresas del sector, en el que los perfiles más demandados son los de técnico de Supply Chain, compras y gestión de comercio internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook