Convenio entre la Cambra y los empresarios de Sant Cugat

23.09.2015 | 04:22
Por la izquierda, Joan Franquesa y Marià Galí, tras la firma del convenio de colaboración.
Por la izquierda, Joan Franquesa y Marià Galí, tras la firma del convenio de colaboración.

La Cambra de Comerç de Terrassa y Sant Cugat Empresarial han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un plan de actuación orientado a reforzar el desarrollo y la competitividad del tejido empresarial de esta localidad y de su entorno territorial. Marià Galí y Joan Franquesa, presidentes de la cámara terrassense y de la patronal santcugatense, respectivamente, subscribieron este convenio, por el que ambas instituciones se comprometen a fomentar el trabajo en cooperación y organizarán conjuntamente actividades. Éstas se orientarán a promover acciones de apoyo al emprendimiento, internacionalización e innovación empresarial así como de promoción y fomento del potencial económico y empresarial del territorio del Vallès por preservar su competitividad y favorecer su crecimiento.

Si bien ambas instituciones mantienen una estrecha colaboración desde hace muchos años impulsando diferentes proyectos en pro de la defensa del tejido empresarial de Sant Cugat del Vallès y del conjunto de la demarcación, la firma de este pacto formaliza su compromiso y lo dota de un marco de actuación. En este sentido, ambas instituciones pondrán en marcha un plan de actuación orientado al seguimiento e intercambio de información en aquellos ámbitos relacionados con el desarrollo territorial, bien sea en el ámbito de los planes de desarrollo y promoción económica impulsados por las administraciones como el seguimiento de infraestructuras y otros ámbitos que inciden en los intereses generales del empresariado de Sant Cugat. Ambas entidades se comprometen a impulsar actos y jornadas de interés empresarial sobre temas de actualidad empresarial y económica relacionados con los retos competitivos de futuro, así como actividades de promoción económica en el campo del emprendimiento, la formación y la innovación, que sean de interés para las personas emprendedoras y para las empresas representadas en ambas entidades.

Internacionalización
Sant Cugat Empresarial y la Cambra promoverán también de forma conjunta acciones de fomento de la internacionalización, especialmente las diseñadas en el plan de acción de promoción de la internacionalización que impulsa la entidad egarense. Con la firma de este convenio, Sant Cugat Empresarial refuerza los vínculos con las entidades con conexión con la promoción económica y el fomento de la actividad empresarial, especialmente las ubicadas en el ámbito de la demarcación de Sant Cugat Empresarial, para potenciar la complementariedad y las sinergias que favorezcan el apoyo al tejido empresarial de la demarcación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook