La estrategia de empleo joven facilita trabajo a 530.000 personas

22.09.2015 | 04:21
Más de 950 entidades se han sumado a esta iniciativa para dar empleo a jóvenes.
Más de 950 entidades se han sumado a esta iniciativa para dar empleo a jóvenes.

La estrategia de emprendimiento y empleo joven, junto a la garantía juvenil, ha permitido a 530.000 jóvenes optar a un puesto de trabajo por cuenta propia o ajena, objetivo al que se han sumado más de 950 entidades públicas o privadas, explicó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016 cuenta con más de cien medidas, como la implementación de una tarifa plana de 50 euros en la cotización a Seguridad Social para menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad por cuenta propia en los primeros seis meses.

Cuatro meses
Por su parte, el plan de garantía juvenil permite acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de 4 meses a los menores de 30 años.

En la presentación del informe "Las empresas españolas crean valor. La responsabilidad Social Corporativa en Iberomérica" en la Casa de América, Báñez ha abierto esta estrategia a las iniciativas de las empresas en aquella región.

"Las empresas españolas podrán incluir los programas de empleo juvenil que impulsen en países iberoamericanos para adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven", ha subrayado la ministra durante el acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook