Los mejores graduados de la FP se van de Erasmus por Europa

19.09.2015 | 04:23
La Cambra de Terrassa acoge las sesiones preparatorias de las prácticas de FP en empresas europeas.
La Cambra de Terrassa acoge las sesiones preparatorias de las prácticas de FP en empresas europeas.

Veintiún jóvenes, que han finalizado la FP, marcharán en los próximos meses a un país europeo para desarrollar una estancia de prácticas en empresas durante un periodo máximo de ocho meses. La Cambra de Terrassa ha acogido las sesiones de formación preparatorias para estos graduados (seleccionados para disfrutar de las becas de movilidad Erasmus + de prácticas laborales de FP).

Estas jornadas fueron organizadas por la Cambra, conjuntamente con el Ayuntamiento de Terrassa, a través de su Consell de la Formació Professional, entidades que han gestionado y vehiculado conjuntamente la concesión de las becas para realizar prácticas en el extranjero para graduados de ciclos formativos, tanto medio como superior. Los 21 jóvenes graduados en FP que participan en el programa de prácticas en empresas hasta marzo (grado superior) y mayo (grado medio) de 2016 están especializados en diferentes ciclos formativos vinculados la gestión comercial y de marketing, comercio exterior, administración de sistemas y redes informáticas, realización de proyectos audiovisuales y un largo etcétera. Todos ellos provienen de 7 centros: IES Cavall Bernat, IES Terrassa, IES Cultura Pràctica, IES Santa Eulàlia, IES Montserrat Roig, INS Nicolau Copèrnic, INS Joaquina Vedruna. Se trata del tercer grupo de graduados de FP que participarán en la red Q-Placements de prácticas internacionales en empresas con una beca del programa europeo de movilidad Erasmus +.

La creación del nuevo Consorci de Pràctiques Internacionales Erasmus + de la Ciutat de Terrassa es la culminación de la labor desarrollada por las organizaciones que integran el Consell de la Formació Professional de Terrassa y su colaboración con la Cambra de Terrassa, que está al frente del proyecto europeo Q- Placements.

Referente de calidad
Esta red europea de prácticas internacionales de graduados en especialidades de PF ha consolidado su trayectoria como un referente europeo de calidad de estancias profesionales. Esta red se ha ampliado gracias al proyecto I-MOVE, dando continuidad y ampliando la red Q-Placements. Tanto la Cambra como el Ayuntamiento de Terrassa, a través de su Consell de Formació Professional, que fueron los impulsores de la iniciativa, han liderado conjuntamente un plan de trabajo para que en el nuevo curso el grupo de 21 graduados de FP becados y las empresas de la demarcación, conjuntamente con los del resto de países participantes en la red, estén plenamente integrados en el desarrollo de las prácticas internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook