Se acumulan 341 millones en divisas tras las vacaciones

18.09.2015 | 04:23
Los españoles que no llegan a cambiar las divisas acumulan de media 71 euros.
Los españoles que no llegan a cambiar las divisas acumulan de media 71 euros.

Con la llegada de septiembre, para muchos viajeros españoles llega también la hora de deshacer las maletas y decidir qué hacer con las monedas y billetes extranjeros que han traído con el resto del equipaje. Mientras una parte de los turistas se desplaza hasta las oficinas de cambio con las divisas sobrantes, otros muchos se olvidan de cambiar el dinero que les queda tras sus viajes.
De acuerdo con una encuesta paneuropea elaborada por Visa Europe , los españoles que no llegan a cambiar las divisas extranjeras tras las vacaciones acumulan de media 71 euros sin gastar. Esto supone que, en total, se generan más de 341 millones de euros de dinero sobrante que no se utilizará nunca.

Los datos recabados por Visa concluyen que, al pagar por bienes o servicios en España, un tercio (31%) de los viajeros españoles prefiere utilizar su tarjeta de débito, mientras que en el extranjero, este porcentaje se reduce hasta solo el 18%. Estos datos, sumados al pago en efectivo, que pasa de ser usado por un tercio (32%) en casa a ser utilizado por algo menos de la mitad de los viajeros (44%) durante sus vacaciones, explican la cantidad de dinero sobrante en divisas .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook