Vodafone propone indemnizar con treinta días por año

17.09.2015 | 04:23
Un transeúnte camina frente a una tienda de Vodafone.
Un transeúnte camina frente a una tienda de Vodafone.

La cuarta ronda de negociaciones entre Vodafone España, Ono y los sindicatos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ha cerrado con dos propuestas desde la dirección: indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado y prejubilaciones a partir de los 58 años.
Las indemnizaciones tendrían un máximo de 15 mensualidades de salario, mientras que las prejubilaciones serían para los trabajadores a partir de los 58 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2015, que afectaría a 64 personas.

Justificación
Otra de las novedades puestas encima de la mesa por la empresa es la aplicación de un Plan de Rentas, que garantizaría una cobertura del 80 % del salario regulador neto durante el periodo de aplicación del plan, delimitado en función de la fecha que cursen la baja los trabajadores en la empresa.

Los despidos forzosos que plantea la empresa afectarían al 62 % de la plantilla de Ono (805 personas) y al 37 % de Vodafone (492 personas).
Todas las fuerzas sindicales rechazan las cuentas elaboradas por Vodafone, la justificación del ERE y su memoria técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook