Fernando Guerra, nombrado director general de Jotun Ibérica

16.09.2015 | 04:23
Fernando Guerra, nombrado director general de Jotun Ibérica
Fernando Guerra, nombrado director general de Jotun Ibérica

La firma noruega especializada en pintura Jotun ha nombrado a Fernando Guerra como director general para los mercados de España y Portugal. En un comunicado, Jotun ha explicado que Fernando Guerra se unió a la compañía en 2010 y desde entonces ha ocupado el cargo de director comercial de la división de decoración.

Así, la dirección comercial de Jotun pasa a manos de Imma Ruiz, quien ocupaba el cargo de directora de mercadotecnia desde el año 2008. Jotun Ibérica es la filial española de la multinacional noruega Jotun, empresa especializada en la producción de pinturas de decoración, construcción, industriales marinas y náuticas.

Creada en 1962, Jotun Ibérica forma parte del grupo Jotun, una marca noruega de pinturas fundada en 1926 y que cuenta con 36 fábricas y 71 oficinas repartidas en los cinco continentes. Con sede en Castellbisbal, Jotun Ibérica dispone de una fábrica de 21 mil metros cuadrados y capacidad para producir 21 millones de kilos de pintura anuales, dando respuesta a la demanda del sur de Europa y el norte de África.

Canarias y Portugal
En la actualidad, la compañía tiene presencia en Canarias y Portugal con dos delegaciones comerciales, y cuenta con más de 200 distribuidores en la Península Ibérica.

A lo largo de sus más de cincuenta años de historia en el Estado español, la compañía Jotun Ibérica se ha convertido en un referente en innovación, con una firme apuesta por el I+D para desarrollar productos y cartas de colores que respondan a las necesidades tanto de los profesionales como de los consumidores. El sello de Producto del Año 2013 a la pintura Majestic Resist, el premio Producto del Año 2015 al esmalte Oxipro o el reconocimiento de la pintura ecológica Majestic Original como una de las 100 Mejores Ideas del Año son algunas muestras del compromiso de Jotun con la innovación y el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook