España lidera el crecimiento de la venta de coches en la UE

16.09.2015 | 04:23
Vehículos expuestos en un concesionario terrassense.
Vehículos expuestos en un concesionario terrassense.

El mercado europeo registra un crecimiento del 8,6% en los primeros ocho meses del año, totalizando más de 9 millones de turismos vendidos. Los principales mercados en la Unión Europea, registraron significativos incrementos, consolidando la paulatina recuperación del mercado europeo. España está contribuyendo en gran medida a esta recuperación en Europa, liderando el crecimiento en los ocho primeros meses del año. España casi triplica el crecimiento del mercado europeo.

Entorno económico
El Plan PIVE, la mejora del entorno económico, la recuperación del canal de empresas y la apertura del crédito están proporcionando al mercado español una posición en Europa que debiera mantenerse en el medio plazo, para lo cual, sigue siendo una prioridad rejuvenecer el parque automovilístico español, que todavía se encuentra lejos de la media de edad de países como Alemania, Francia o Reino Unido.

Alemania presenta hasta agosto un incremento del 5,6%. En agosto, el mercado alemán registró una tasa de crecimiento del 6,2%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook