Báñez: el crecimiento se traduce íntegramente en crear empleo

16.09.2015 | 04:23
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró ayer que España está ante un crecimiento económico "intensivo", que se traduce íntegramente en la creación de empleo, pero también "inclusivo" ya que afecta a todos los sectores, todas las comunidades, todos los colectivos y grupos de edad. En su comparecencia en el Congreso en el debate de Presupuestos para 2016, Báñez dijo que España está creciendo, en este momento, al 3,1% y creando empleo por encima del 3,2%.

La ministra destacó que, por primera vez, España sale de una crisis con incrementos de la contratación indefinida, y ha recordado que en la crisis de los años 90 "tuvieron que pasar seis trimestres consecutivos para que se empezara a crear empleo estable".

Báñez incidió en que se crea empleo de calidad, que la contratación indefinida crece a un ritmo del 14% y el 92% del empleo creado es a tiempo completo.

Intensiva e inclusiva
Por ello, la ministra insistió en que España avanza con una recuperación "muy intensiva e inclusiva" en empleo. En su defensa de los presupuestos, la ministra también se refirió a la Seguridad Social que ha definido como "la columna del Estado de Bienestar" y, por eso, ha dicho, el gasto social crece el 3,8 %.

Báñez subrayó que todas las pensiones subirán el 0,25% en aplicación del índice de revalorización, una subida que es compatible con ganancias de poder adquisitivo, tal y como ocurrió, dijo, en los años 2013 y 2014 "cuando ganaron más de 2.000 millones de euros".

La titular de Empleo se ha comprometido a que en 2016 los pensionistas españoles vuelvan a ganar, por tercer año consecutivo, poder adquisitivo. Bañez también resaltó el plan contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que desde su entrada en vigor en 2012 ha aportado al sistema más de 12.800 millones de euros.

El diputado socialista Rafael Simancas, por su parte, comentó que, "fanfarrias electorales aparte", el proyecto de Presupuestos ignora el desempleo y ha preguntado al PP cómo puede justificar "la caída tan exagerada, brutal y despiadada" de las políticas de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook