El Tesoro Público español celebra esta semana dos nuevas emisiones de deuda

14.09.2015 | 04:22
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.

El Tesoro Público español celebrará esta semana dos nuevas emisiones de deuda, una el martes, de letras a seis y doce meses, y otra el jueves, en la que ofrecerá bonos y obligaciones del Estado.
En concreto, España subastará el jueves, bonos a tres y cinco años, y obligaciones, a diez.
De esta manera, el Tesoro vuelve al mercado después de la puja que celebró el pasado día 3, en la que consiguió adjudicar 5.908 millones de euros en deuda a largo plazo de cuatro denominaciones diferentes.
En aquella subasta, España tuvo que elevar el interés de todas las denominaciones, menos el de unas obligaciones indexadas a la inflación.
Y ello, como consecuencia de las dudas que despierta en el mercado la evolución de la economía china, el tercer rescate de Grecia, o las próximas elecciones en España.
Todos estos factores ha llevado a la prima de riesgo española a subir hasta 146 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 2,109 %, según los datos de cierre del mercado del viernes.
Pese a todo ello, desde que comenzó el año, el Tesoro ha captado 110.100 millones de euros, un 77,5 % de la previsión de emisión a medio y largo plazo para todo 2015 (141.996 millones de euros).
Y ello, a un coste medio muy inferior al de hace un año.
Tras las dos pujas que celebrará el Tesoro esta semana, España aún debe hacer frente a una más durante el mes de septiembre, que está prevista para el próximo día 22, en la que subastará letras a tres y nueve meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook