El Centre de Reempresa asesora a empresarios que quieren retomar un negocio

12.09.2015 | 04:22
Albert Colomer es el director del Centre de Reempresa de Catalunya.
Albert Colomer es el director del Centre de Reempresa de Catalunya.

El Centre de Reempresa de Catalunya, en Terrassa, acogerá el próximo 21 de septiembre el tercer taller de formación de este año. Una formación de dieciséis horas de duración y con un itinerario innovador donde se ayuda a los emprendedores para identificar su proyecto y favorecer el autoempleo a través de la adquisición de una empresa ya existente, para darle continuidad.

"El proceso de Reempresa es de una enorme complejidad. No sólo por la falta de un proceso estructurado, sino por la falta de conocimiento y de tradición en nuestro país a la hora de afrontar procesos de transmisión de empresas. Esta falta de preparación obstruye la transmisión exitosa de empresas, contribuyendo enormemente a la mortalidad empresarial y dificultando la continuidad de los negocios adquiridos por falta de planificación", dice el Centre de Reempresa de Catalunya.

Valorar la viabilidad
Ante esta situación, esta entidad realiza durante todo el año talleres formativos que pretenden acercar a los futuros reemprenedores las características de los procesos de compra-venta de empresas, así como el estudio de la elaboración de un plan de reempresa para poder valorar la viabilidad de un proyecto empresarial.

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de poner en marcha su propia empresa y quieran reemprender una empresa en funcionamiento. El curso no tiene ningún coste económico para los asistentes, ya que está subvencionada.

Reempresa es el mercado de compraventa de pequeña y mediana empresa de Catalunya. Es un nuevo modelo de emprendimiento y de crecimiento empresarial, por el que un nuevo emprendedor (reemprenedor) toma el testigo en la gestión de una empresa ya existente, comprándola en su totalidad para continuar la actividad, salvaguardando de esta modo el patrimonio empresarial individual y colectivo, para hacerla crecer, sin tener que pasar por la creación desde cero. El mecanismo posibilita la compra de una empresa existente a su anterior propietario (cedente), pudiendo autoemplearse sin tener que pasar por la fase de creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook