Bankinter dice que la banca no soportará los tipos bajos mucho más

11.09.2015 | 04:21

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, advirtió ayer de que el conjunto de la banca española "no está preparada" para hacer frente durante mucho tiempo, a un entorno de bajos tipos de interés, que en su opinión, podría durar todavía un par de años.

Un escenario que plantea serias dificultades al sector, que además tendrá que seguir haciendo frente a márgenes más reducidos, una red de sucursales y personal que seguirá disminuyendo en los próximos años, y más competencia de la banca exterior.

Dancausa hizo esta consideración durante su intervención en una jornada organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en la que ha recordado que pronto se cumplirá un año desde que el Banco Central Europeo (BCE) asumió la supervisión única.

Integración
Y ello dentro de un proceso de integración bancaria, que según Dancausa ha sido "un hito" y que favorecerá que más entidades extranjeras puedan operar en España y viceversa.

Respecto al sector, pero en España, María Dolores Dancausa hizo referencia a la "guerra en el precio de las hipotecas", sobre la que insistió en que existe cierto riesgo en esta práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook