La Garantía Juvenil da trabajo a 1.800 jóvenes

09.09.2015 | 04:21
El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, clausuró ayer una jornada sobre Garantia Juvenil.
El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, clausuró ayer una jornada sobre Garantia Juvenil.

El programa de Garantia Juvenil ha favorecido que cerca de 1.800 jóvenes hayan encontrado algún trabajo desde que el plan comenzó efectivamente a rodar, durante el primer trimestre de 2015. Esta cifra representa aproximadamente un tercio de los casi 6.200 jóvenes inscritos que, tras un diagnóstico del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), ya están siguiendo su itinerario personalizado. Felip Puig, conseller de Empresa i Ocupació, puso en valor estas cifras ante más de 300 representantes de entidades y empresas, durante la clausura de la jornada de presentación de la cartera de servicios de la Garantia Juvenil. Puig remarcó que la Garantia Juvenil "es una prioridad absoluta del Gobierno" en tanto que representa un "compromiso de país".

La jornada se celebró para implicar en el impulso de la Garantia Juvenil a las entidades sociales del tercer sector, los centros de formación, los agentes sociales, las agencias de colocación y las entidades locales. En este sentido, el titular de Empresa i Ocupació agradeció su confianza, todo emplazando a trabajar conjuntamente para que "juntos conseguimos volver a dar la mejor respuesta" a la problemática que supone el paro para los jóvenes en particular y la ciudadanía catalana en su conjunto; "Contamos con vosotros", remachó el conseller.

Actualmente se han inscrito en la Garantia Juvenil cerca de 10.000 jóvenes, de los cuales más de dos tercios -los 6.200 mencionados- ya han pasado por alguna oficina de Treball. Con estas personas, técnicos del SOC han podido hacer el diagnóstico de su situación, paso previo que resulta clave para diseñar la solución que mejor se adapte a su realidad, sus necesidades y las del tejido productivo.

Acción formativa
Al margen de los que ya han encontrado trabajo, más de la mitad de estos jóvenes ya ha participado en algún tipo de acción formativa; entre los programas diseñados, algunos iniciados y otros que se comenzarán a implementar a partir de ahora, se encuentra formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), formación en idiomas, o programas de formación dual con estancias en Alemania ; en este último caso, por ejemplo, ya han participado más de 200 jóvenes inscritos en la Garantia Juvenil, formándose y trabajando en áreas como la electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook