Los funcionarios recibirán otra parte de la paga extra pendiente

05.09.2015 | 04:20
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno.

Los empleados públicos recibirán "en las próximas semanas" otro 25% de la paga extra suspendida en 2012, tras aprobar el Gobierno Central la solicitud de un crédito extraordinario de 252 millones de euros que garantice esta devolución, que será abonada en una nómina separada.

El Consejo de Ministros dio también ayer el visto bueno a la recuperación del quinto día de libre disposición, también llamados 'moscosos', que faltaba por devolver a este colectivo y la restitución de los permisos particulares por antigüedad, conocidos como 'canosos'.

Rango de ley
Al hilo de estas iniciativas puestas en marcha por el Gobierno, el presidente del CSI-F, Miguel Borra, pidió, en el transcurso de unas rueda de prensa, que se devuelva a los empleados públicos la totalidad de la paga extra, no sólo el 25%, y además que se haga con rango de ley básica, para que "obligue" a todas las administraciones públicas: central, autonómica y local. Borra remarcó la importancia de que la medida tenga carácter de norma básica y a modo de ejemplo para que "obligue" a todas las administraciones públicas y, a modo de ejemplo, ha recordado que Andalucía y Castilla-La Mancha no han devuelto aún el primer pago del 25%, efectuado en enero.

De hecho, Miguel Borra avanzó que, si no se tramita como ley básica, urgirá a las diferentes autonomías a que "den el paso y cumplan" y recalcó, en otro momento de su intervención, que los funcionarios no pueden ser "moneda de cambio" en un escenario electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas