Media Markt abrirá su nueva tienda en Parc Vallès el próximo miércoles

05.09.2015 | 09:52
Fachada lateral del nuevo establecimiento de la cadena Media Markt en Parc Vallès, en Terrassa.
Fachada lateral del nuevo establecimiento de la cadena Media Markt en Parc Vallès, en Terrassa.

La cadena Media Markt, multinacional líder en España y Europa en la distribución de electrónica de consumo, abrirá al público su nueva tienda ubicada en Parc Vallès, en Terrassa, la próxima semana. Será el miércoles 9 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana. Previamente, el lunes 7 de septiembre, está previsto el acto de inauguración institucional de la tienda, que será presidido por Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, conjuntamente con el gerente de Media Markt en Terrassa, Jaime Borraz, y el director regional de la compañía en Catalunya, Xavier Rofes. También asistirán entre otras personalidades los concejales terrassenses Miquel Sàmper y Amadeu Aguado, Con este nuevo establecimiento, de 2.000 metros cuadrados, la cadena apuesta por la mejora de la atención con nuevos servicios como el "stop&go" o talleres formativos dirigidos a clientes. Asimismo, refuerza la estrategia omnicanal y moderniza el espacio creando uno con todos los servicios integrados. La tienda emplea a 90 personas y ofrece más de 45 mil referencias.

La tienda que Media Markt abrirá en Parc Vallès no será una más de las 75 que el grupo alemán posee en España. Aunque la superficie de venta será muy similar a la de establecimientos como el de Sant Cugat (dos mil metros cuadrados), su aspecto será muy diferente. La tienda será muy diáfana, sobre todo en la entrada, en la línea de otras del sector como las famosas Apple Stores. Toda la zona de la entrada estará destinada a recibir al cliente y a exponer productos novedosos.

Inmensa vidriera
Además, la fachada será una inmensa vidriera de 20 metros desde la que se podrá ver toda la tienda, que en varios aspectos se convertirá en un banco de pruebas para el conjunto de la cadena. De hecho, en ella se estrenará la nueva imagen corporativa del grupo. "Parc Vallès es un emplazamiento ideal y óptimo para nuestro proyecto ya que cuenta con buenos accesos, zonas de aparcamiento amplias o el potencial de los cines y superficies como el Decathlon. Todo ello ha hecho que Parc Vallès se haya revalorizado en los últimos años. También hemos tenido el apoyo y la ayuda de la propiedad y el Ayuntamiento para tomar la decisión final de implantarnos", manifestó en su día a Diari de Terrassa Jaime Borraz, que añadió que el mercado potencial de esta nueva tienda es "Terrassa y su área de influencia, pero queremos llegar también a poblaciones como Manresa. Entre las tiendas de Sant Cugat y Terrassa queremos cubrir el 80-90% del Vallès Occidental".

Durante el mes de agosto la empresa ha trabajado para que todo esté a punto para la inauguración. En este sentido, y como ya informó este diario, la plantilla que trabajará en la nueva tienda que Media Markt abrirá en Parc Vallès, formada por 90 empleados (escogidos de entre ocho mil aspirantes), se reunió por primera vez al completo en una jornada lúdico festiva organizada por la cadena en el Hotel La Mola, el pasado 14 de agosto. Carreras de sacos, fútbol calzando aletas en vez de botas, voleibol con la particularidad de que la pelota había que lanzarla con una red entre varias personas, puzzles, juegos de ingenio o tiro con arco fueron algunas de las actividades que realizaron os 90 empleados elegidos para trabajar en la primera tienda en Terrassa de la cadena.

Se trató de una jornada lúdico-formativa que además de reunir por primera vez al equipo al completo, estuvo encaminada también a fomentar la empatía y el sentimiento de grupo entre los nuevos empleados. El miércoles próximo empezarán una nueva etapa para todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook