AB-Biotics entra en EEUU con la venta de un probiótico oral

04.09.2015 | 04:20

La biotecnológica AB-Biotics, con sede en Bellaterra, y Jarrow Formulas han anunciado la firma de un acuerdo para la venta del probiótico oral AB-Dentalac en el mercado de Estados Unidos, lo que supone la entrada de la empresa catalana en el mercado estadounidense. Según informó ayer AB-Biotics, el producto estará disponible durante este mes de septiembre.

La fórmula contiene cepas clínicamente probadas de Lactobacillus plantarum y Lactobacillus brevis, que están protegidas por patentes en los Estados Unidos y fueron seleccionadas por su capacidad para proteger el esmalte dental, así como para reducir las bacterias que pueden causar mal aliento.

Los fundadores de la compañía, Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert, han explicado que la comercialización de AB-Dentalac en Estados Unidos es un "hito extraordinario" para la compañía. Su equipo está integrado por profesionales especializados en el área de las ciencias de la salud, con un conocimiento transversal en las áreas de biotecnología, microbiología, genética, bioquímica y química.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook