La compañía DSV Air & Sea afianza su presencia en África

03.09.2015 | 12:34
Iban Mas, director general de DSV Air & Sea España y Portugal.
Iban Mas, director general de DSV Air & Sea España y Portugal.

África está tomando peso en los planes de expansión de DSV Air & Sea, la multinacional danesa del transporte y la logística que mantiene sede en Sant Cugat del Vallès. Como respuesta directa a las necesidades crecientes de este mercado, DSV cuenta ya con 32 oficinas y 262 empleados en el continente.
"África no era una de nuestras prioridades hace unos años", explica Iban Mas, director general de DSV Air & Sea España y Portugal, "pero hemos sellado importantes acuerdos con compañías internacionales de perecederos y maquinaria industrial, entre otras, para las que movemos carga contenerizada, tanto de importación como exportación al norte, oeste y sur del continente, y también tráficos intra-África, principalmente desde el Mediterráneo y norte de África a la costa occidental, que nos están ayudando a entrar en países hasta ahora nuevos para nosotros".
servicios globales

Servicios globales
DSV ofrece servicios globales de transporte terrestre, aéreo & marítimo y soluciones logísticas. La organización ibérica forma parte del grupo danés DSV. La experiencia que DSV Air & Sea está adquiriendo en el continente permite a la compañía realizar también servicios de correo, exprés, grupajes y entregas en puntos interiores, lo que requiere una infraestructura mayor y un mejor conocimiento de las particularidades de cada país. "Las previsiones de crecimiento del continente de entre el 5% y el 6% para 2015 avalan nuestra apuesta por África. Además, desde 2013 hemos constatado un aumento en las exportaciones e importaciones especialmente entre el Mediterráneo y la costa occidental", señala Iban Mas. En este sentido, el conocimiento y experiencia de las oficinas de DSV en Portugal de países como Angola, Cabo Verde o Mozambique resulta clave a la hora de desarrollar mercado y dar el salto a otros estados limítrofes. "Calculamos que en 2015 el negocio en África supondrá el 8% de la facturación total de España y Portugal", dice el director general de DSV Air & España w

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook