Las carreras de ingeniería cuentan con más demanda laboral

01.09.2015 | 04:20

Las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en otros países de Europa, según un estudio realizado por la empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad Randstad Professionals.

Asimismo, según la compañía, la demanda de trabajadores en estos ámbitos crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020. En concreto, cifra la variación en el 14% de incremento hasta el final de la década, mientras que el aumento de la demanda para el resto de titulados alcanza, de media, el 3%. En España, actualmente, los profesionales de estas áreas representan el 1% del total de universitarios, por lo que, según Randstad, existe una brecha entre la oferta del mercado laboral y la demanda por parte de las empresas. Concretamente, las carreras con mejores salidas profesionales son Medicina, Farmacia, Biología y Biomedicina en el área de ciencias, e Ingeniería Industrial, de Caminos, Informática y de Telecomunicaciones en titulaciones tecnológicas e ingenierías.

Compañías exteriores
Junto a estas, las titulaciones de Matemáticas o Física tendrán un aumento de demanda por compañías nacionales e internacionales. Según Randstad, existen diferencias significativas en las posibilidades de acceder al empleo por parte de los profesionales en función de su especialización en un campo determinado..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook