Banco Mediolanum mantendrá la retirada gratuita de efectivo en sus cajeros

31.08.2015 | 19:09

Banco Mediolanum ha anunciado que mantendrá su política de retirada gratuita de efectivo en todos los cajeros de España, aunque establecerá un límite máximo de retiradas gratuitas que serán 52 al año.

En paralelo, Banco Mediolanum pone en marcha una campaña de bonificaciones con el objetivo de potenciar el pago con tarjeta en lugar del pago en efectivo.

La entidad bancaria, con sede en Barcelona, ha informado en un comunicado de que esta política entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

La entidad ha reafirmado su voluntad de no cobrar por la retirada en efectivo de los cajeros para los no clientes después de que grandes redes bancarias hayan empezado a aplicar una nueva comisión a aquellos no clientes que utilizan sus cajeros.

Cuando un cliente de Banco Mediolanum retire dinero en uno de los cajeros que apliquen la nueva comisión, denominada "access fee", la entidad procederá a la devolución del importe.

Con esta política, Banco Mediolanum pretende proteger a su cliente, ya que el 90% de ellos retiran efectivo en cajeros 52 veces al año o menos.

El Consejero Delegado de Banco Mediolanum en España, Vittorio Colussi, se ha mostrado satisfecho por haber encontrado una solución para sus clientes ante la nueva política de las redes de cajeros.

"Estamos muy satisfechos por poder seguir manteniendo la política de Banco Mediolanum de no cobrar por la retirada de efectivo en todos los cajeros y, además, ser capaces de recompensar a nuestros clientes por su cambio de hábitos hacia el pago a través de tarjeta", ha dicho.

Respecto a estas recompensas, los clientes que utilicen menos de la mitad de sus 52 retiradas gratuitas y realicen pagos medios mensuales de al menos 250 euros con su tarjeta de débito o de crédito, recibirán anualmente una recompensa de 20 euros por la tarjeta de débito y de 50 euros por la de crédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook