El Sabadell abre una oficina de representación en Perú

27.08.2015 | 04:20
Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell.
Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell.

Banc Sabadell ha abierto una oficina de representación en Lima (Perú) con la que prevé participar en la financiación de los principales grupos empresariales y proyectos de infraestructuras y energía del país. Entre los objetivos de la oficina, ubicada en la avenida Víctor Andrés Belaunde, también está financiar actividades de comercio exterior, favoreciendo la importación y exportación entre Perú y América Latina, Estados Unidos y Europa. Como en el resto de oficinas de representación, en Perú se ofrecerán adicionalmente servicios de acompañamiento a empresas clientes del grupo Sabadell interesadas en actuar en el país.

La dirección
El responsable de la oficina es Juan Ignacio de la Vega, con una experiencia de 16 años en América Latina. De la Vega ha trabajado en países como Guatemala y Ecuador y, durante los últimos siete años, ha desarrollado su carrera profesional en Perú.

La entidad presidida por Josep Oliu indicó que la apertura del mercado local y la inversión extranjera en el país están favoreciendo su diversificación económica y ofrecen oportunidades para mejorar infraestructuras, energía, telecomunicaciones y turismo, entre otros sectores.

Con esta oficina, Banc Sabadell consolida su voluntad de diversificación internacional, uno de los pilares del plan estratégico Triple 2014-2016: transformación, rentabilidad e internacionalización.

Banc Sabadell es actualmente el cuarto banco privado cotizado español, con más de 2.900 oficinas, más de 26.000 empleados, unos activos totales que superan los 200.000 millones de euros y con presencia en veinte países de todo el mundo. Opera en el mercado financiero español desde 1881 y constituye una franquicia líder en el segmento de las empresas y los empresarios con actividad internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook