Banc Sabadell completa la compra del TSB Banking

22.08.2015 | 04:20
El TSB es un banco británico centrado en clientes particulares y empresas.
El TSB es un banco británico centrado en clientes particulares y empresas.

Banc Sabadell ha completado el proceso de adquisición forzosa de la totalidad de acciones de TSB Banking Group plc (TSB), con lo que ha alcanzado la titularidad del 100 % del capital social de ese banco británico, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra se efectúa tres meses después de que la Comisión Europea aprobara la operación, por la que el banco Lloyds abandona su participación en TSB Banking, una entidad centrada en servicios para particulares y pymes.

El acuerdo, alcanzado el pasado 20 de marzo, establecía que el Banc Sabadell pagaría 1.700 millones de libras, unos 2.340 millones de euros, por TSB. Banc Sabadell prevé que TSB siga operando con esta marca, a la que el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, definió en su día como "muy potente" en el Reino Unido, con una larga historia y "muy pegada al territorio y a la gente".

Con la adquisición de TSB, la entidad tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual. El banco considera que con esta operación da un "paso significativo" hacia su objetivo estratégico de ampliar y consolidar su actividad en otros mercados internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook