Renfe prevé lograr el primer beneficio de su historia

20.08.2015 | 04:20
Un tren de alta velocidad en la estación de Sants, en Barcelona.
Un tren de alta velocidad en la estación de Sants, en Barcelona.

La compañía Renfe prevé lograr en 2016 el primer beneficio de su historia, que estima en 4,9 millones de euros, gracias a la contribución del AVE y al plan estratégico que la compañía puso en marcha comienzos de este año, según anunció el presidente de la empresa, Pablo Vázquez.

El presidente de la operadora asegura que se trata de un «objetivo alcanzable», dado que la compañía ferroviaria ya prevé recortar a la mitad sus "números rojos" en el presente ejercicio, que se situarán así en unos 100 millones de euros al cierre de 2015.

Durante su comparecencia en el Congreso, el presidente de Renfe destacó que el servicio de Alta Velocidad «aportará un importante beneficio a la compañía» el próximo año. "El AVE bien gestionado no sólo puede, sino que debe ser rentable", aseguró Vázquez. Renfe sacará en unas semanas a concurso público su anunciado contrato de compra de nuevos trenes AVE, que finalmente supondrá una inversión total de 1.405 millones de euros, según aseguró Pablo Vázquez. El pedido es el primero de la operadora en la última década.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook