Segunda edición de la Xarxa Rubí de innovación

15.08.2015 | 04:20
Primera sesión grupal del programa Xarxa Rubí Empresa, en la Masia de Can Serra.
Primera sesión grupal del programa Xarxa Rubí Empresa, en la Masia de Can Serra.

Una decena de empresas de Rubí participan en la segunda edición de la Xarxa Rubí Empresa, impulsada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de esta localidad, con el apoyo de la Diputació de Barcelona. El foro de la Masia de Can Serra acogió la primera sesión grupal de este proyecto incluido en el plan de medidas anticrisis 2015.

Bajo el título "Innovamos en Rubí, innovamos en la empresa", la Xarxa Rubí Empresa quiere ayudar a las firmas locales a ser más innovadoras y a encontrar elementos diferenciadores mediante el intercambio de experiencias y el establecimiento de vías de colaboración. Las diez empresas que se han incorporado este año al proyecto participarán en un total de tres sesiones grupales donde se tratarán temas de su interés. Además, contarán con un acompañamiento individualizado y un plan estratégico para la diferenciación y la innovación dentro de su organización. En la fase final del proceso, que durará siete meses, se hará una valoración de los resultados obtenidos en aspectos como la percepción de los clientes y proveedores, la diversificación de cartera, la generación de productos innovadores y la satisfacción de los trabajadores. Las compañías que han pasado a formar parte de la Xarxa Rubí Empresa, y que se suman a las otras doce que ya participaron en la primera edición, pertenecen a diversos sectores de actividad e incluyen desde pymes a grandes empresas con presencia internacional. Se trata de Arditec, BJC-Siemens, Campos Estela, Complift, Dormity.com, DSV Road Spain, Ecofred Sistemas, Integral Maquinaria, Interactivos y Parcs i Jardins.

Tendencias de consumo
La primera sesión grupal de esta nueva edición de la Xarxa Rubí Empresa, titulada "Tendencias de consumo y herramientas de generación de innovación en la empresa", sirvió como primera toma de contacto de las empresas participantes, que también tuvieron ocasión de profundizar en las nuevas tendencias de consumo y comportamientos del mercado y en las principales herramientas para innovar en la empresa.

El encuentro contó con la asistencia del concejal de Promoción Económica, Rafael Güeto, quien aprovechó para exponer a los empresarios dos de los compromisos del gobierno municipal con el tejido económico: por un lado, mantener los proyectos que contribuyen a la aumento de la competitividad de las empresas y, por otro, mejorar los polígonos para que estas firmas desarrollen su actividad en condiciones adecuadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook