La Xarxa Emprèn recibe 5 millones de euros de la Generalitat en 2015

13.08.2015 | 04:20
Jornada de emprendeduría de la Cambra de Comerç de Terrassa.
Jornada de emprendeduría de la Cambra de Comerç de Terrassa.

La Xarxa Emprèn, el conjunto de entidades de Catalunya que ofrecen apoyo a los emprendedores de todo el país, recibirá este año cinco millones de la Generalitat. El objetivo de la institución autonómica es reforzar las actuaciones de los organismos que integran la red mediante la cual los emprendedores reciben recursos para crear, consolidar y hacer crecer sus empresas.

Emprèn es una iniciativa enmarcada en el Catalunya Emprèn, un programa cuya finalidad es fomentar el espíritu emprendedor y promover la cultura de empresa, activando las capacidades del país para crear nuevas empresas y generar ocupación. La red está formada por 130 entidades de todo el territorio, entre administraciones locales, colegios profesionales, gremios, cámaras de comercio, escuelas de negocio y universidades.

De esta manera se alinean todos los atores y los recursos existentes en Catalunya, utilizando los mecanismos de cooperación publico-privada que permitan optimizar los resultados obtenidos en el campo del apoyo a los emprendedores. Esto facilita y simplifica el inicio de la actividad económica, potenciando su crecimiento. El año pasado, la Xarxa Emprèn atendió a más de 35.000 emprendedores y dio apoyo a la creación de 4.500 empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook