Banc Sabadel ya puede operar como banco comercial en México

13.08.2015 | 04:20
Francesc Noguera, CEO de Banc Sabadell en México.
Francesc Noguera, CEO de Banc Sabadell en México.

Banc Sabadell ha obtenido la licencia bancaria en México. La entidad recibió los permisos necesarios de las autoridades locales para comenzar a operar como banco comercial, un año después de haber iniciado las operaciones de financiación a través de la filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM).

Precisamente Sabadell Capital consiguió seis meses antes de lo que tenía previsto su objetivo anual de financiación de 1.000 millones de dólares (16.120 millones de pesos mexicanos).

Según Jaume Guardiola, consejero delegado de Banc Sabadell: "México es un proyecto a largo plazo, por sus perspectivas de crecimiento y por la rentabilidad que ofrece su sector financiero. México es un mercado que conocemos desde 1991. Ya hace 24 años que apostamos por su potencial abriendo una oficina de representación. Hoy, es una de las economías más importantes y con más recorrido en América Latina."

Internacionalización
Banc Sabadell da así un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los pilares del Plan Triple 2014-2016. Recientemente ya empezó este proceso con la compra del banco británico TSB.

El banco pretende desarrollar en México un modelo de negocio diferencial, basado en la innovación y enmarcado en el entorno digital. Para ello, la entidad tiene previsto enfocar sus esfuerzos iniciales en la banca de empresas, para abordar después una segunda fase destinada a particulares. El cuarto trimestre de este año se iniciarán las operaciones de banca comercial, a través de las tres oficinas de las que inicialmente dispondrá: México DF-Norte, México DF-Sur y Monterrey.

Antes, sin embargo, deberá atender las solicitudes de información y revisiones que quiera solicitar la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), según establece la regulación mexicana.

La red de oficinas de representación en América (Nueva York, Caracas, Sao Paulo, Santo Domingo, Bogotá y próximamente Lima y México) está coordinada desde la oficina de Banc Sabadell en Miami.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook