Un total de 760 pymes ya han hecho su "fotografía financiera" en línea

08.08.2015 | 04:20
Pimec colabora para realizar el "autodiagnóstico" financiero.
Pimec colabora para realizar el "autodiagnóstico" financiero.

Un total de 760 pymes ya han usado el "autodiagnóstico financiero en línea", una herramienta pionera desarrollada por la Generalitat de Catalunya -a través de ACCIÓ- y Pimec, que permite a las pymes catalanas analizar su estado financiero y posicionarlo en relación con oras empresas del mismo sector. Después de 265 días en marcha, este instrumento se consolida como una herramienta ágil y rápida, que en pocos minutos proporciona a la empresa un análisis objetivo del estado de sus cuentas. Después de introducir datos de los estados financieros, la pime obtiene una fotografía instantánea de su rendimiento, productividad y solvencia. Además, la herramienta también proporciona un posicionamiento con las empresas de su mismo sector y su dimensión a partir de los datos de más de 80.000 empresas que anualmente depura el Observatorio de la Pimec.

A partir de ahora, y con los datos más recientes disponibles (2013), la empresa podrá comparar indicadores como el porcentaje de empresas exportadas de su sector, la productividad, la liquidad, los gastos de personal o el endeudamiento respecto a otras empresas competidoras.

Las pymes que quieren profundizar en la búsqueda de financiamiento tienen a su disposición el Servicio de Asesoramiento Financiero. Se trata de un servicio gratuito y personalizado que recomienda los instrumentos financieros que más encajan con la compañía, entre otras cosas. El servicio, puesto en marcha desde hace un año, ha asesorado ya a 100 empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook