Sílvia Solanellas, nueva directora de la Fundació Sant Cugat Actiu

06.08.2015 | 04:20
Desde la izquierda, Carles Brugarolas, Sílvia Solanellas y Mayte Pérez.
Desde la izquierda, Carles Brugarolas, Sílvia Solanellas y Mayte Pérez.

Sílvia Solanellas es la nueva directora de la Fundació Sant Cugat Actiu, en sustitución de Lluïs Fernández, que pasa a ser el responsable de Economía Social y Emprendeduría de la entidad. Solanellas tomo posesión en presencia del teniente de alcalde de Economía, Empleo y Recursos Humanos de Sant Cugat, Carles Brugarolas, y la concejal de Comercio, Mayte Pérez. La Fundació Sant Cugat Actiu reúne, entre otras instituciones, al Ayuntamiento de Sant Cugat, la Associació Sant Cugat Empresarial, Sant Cugat Comerç y la Cambra de Terrassa.

Brugarolas describió a Solanellas como una persona "con un recorrido muy amplio en la captación de empresas y su incorporación cubrirá una carencia que tenía la fundación".

Ciudad puntera
Solanellas inicia esta etapa tras haber trabajado en organismos de la Generalitat como el Cidem, Acció y la Catalonia Investment Agency, a lo que hay que añadir su experiencia en empresas de gestión urbanística. Solanellas se propone "seguir posicionando a Sant Cugat como ciudad puntera dentro del área conocida como Gran Barcelona".

Según Brugarolas, el inicio de este mandato presenta singularidades en tres ámbitos: las amenazas y las oportunidades dentro de la economía urbana (establecimientos comerciales, locales de ocio y culturales); las dificultades de reinserción laboral de los parados mayores de 45 años (hace cuatro años los índices de paro entre los menores y los mayores de esta franja de edad eran muy parecidos y ahora el colectivo de mayores de 45 años presenta el doble de desempleados) y la captación de nuevas empresas. Con la incorporación de Sílvia Solanellas, la plantilla de los equipos de Promoción Económica, Comercio y la Fundació la forman ahora trece personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook