La confianza del consumidor sigue al alza también en julio

06.08.2015 | 18:10
El Índice de Confianza del Consumidor ha alcanzado el máximo de la serie histórica.
El Índice de Confianza del Consumidor ha alcanzado el máximo de la serie histórica.

La confianza de los consumidores subió en julio y alcanzó un máximo en la serie, debido al importante incremento en los indicadores de la situación actual y de expectativas. Según el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), publicado ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el ICC de julio se sitúa en 105,6 puntos, 4,2 puntos por encima del dato del mes anterior.

Esta subida del ICC supone alcanzar un nuevo máximo en la serie y también en sus dos componentes: el índice de expectativas (114,7 puntos), que aumenta 2,7 puntos, y el índice de situación actual (96,4 puntos), que se incrementa 5,7 puntos. El ICC, como los indicadores de situación actual y de expectativas, puede tomar valores que oscilan entre 0 y 200.

Por encima de 100, indica una percepción positiva de los consumidores y por debajo de 100 una percepción negativa.

El CIS explica que el aumento de la situación actual es el resultado de la mayor frecuencia de las valoraciones optimistas de la situación económica general y de la situación del empleo, que se incrementan 8,1 y 8 puntos respectivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantiene prácticamente estable, con un avance de 0,8 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook