Establiments Viena aumenta un 4% el sueldo a 500 trabajadores

01.08.2015 | 04:20
Uno de los tres locales que Establiments Viena tiene en Terrassa.
Uno de los tres locales que Establiments Viena tiene en Terrassa.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) se congratula de las mejoras incorporadas en el cuarto convenio colectivo de la empresa Establiments Viena. Una de las más destacadas es el aumento del 4% sobre el salario base para las 500 personas incluidas en el nivel 6, que debido a la falta de promoción dentro de la empresa en los niveles retributivos superiores se habían visto atrapadas en un sueldo muy ajustado para lograr la especialización y la profesionalidad que la empresa exige.
Un porcentaje adicional al ya pactado para este año y los próximos, situándose el incremento total en un 5,5% al cuarto año de vigencia del convenio colectivo.

Ampliar el contrato
Otra mejora es la realización de un mínimo de 70 ampliaciones de contrato ante la necesidad de que los trabajadores hagan más horas d e las contratadas.
Asimismo, también se ha rubricado la retribución de las horas de formación "on line", que los empleados cobrarán ahora a razón de hora de trabajo efectivo, y también el complemento AT/IT en casos de hospitalización, intervención quirúrgica y/o accidente laboral.

En estos supuestos Establiments Viena garantiza la complementación hasta el 100% del salario, a razón de la media de horas reales trabajadas en los tres últimos meses.
Por último, el acuerdo contempla el procedimiento y el protocolo para promocionar a los trabajadores del equipo base a responsable de turno mediante la publicación de la convocatoria de vacantes generadas en cada local.
Establiments Viena tiene tres locales en Terrassa. Uno en la calle de Joan Corominas, otro en Parc Vallès y un tercero cercano al centro comercial Eroski.w

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook