Formarse en sábado, un éxito

30.07.2015 | 04:00
Uno de los cursos organizados por Cecot Formació en sábado, que han tenido una gran aceptación.
Uno de los cursos organizados por Cecot Formació en sábado, que han tenido una gran aceptación.

Quien dice que el fin de semana es para descansar. Cecot Formació dio a conocer ayer el balance de personas que han participado en los cursos de formación organizados en sábado y lo cierto es que la respuesta ha sido todo un éxito y ya prevé incrementar la oferta para el mes de septiembre. Un total de 265 personas se han formado en sábado en el primer semestre del año en Cecot Formació. En total se han realizado diecisiete cursos en las áreas de recursos humanos, idiomas, contabilidad, marketing y especialmente en tecnologías informáticas.

Para la directora de Cecot Formació, Eulàlia Martínez, "todos los centros que programamos formación continua para los trabajadores tenemos que hacer frente a retos de diversa índole. Por un lado, hay que avanzarse a sus necesidades formativas y, por otra, tenemos que ofrecer una formación con flexibilidad horaria que se pueda adaptar a las necesidades y responsabilidades de las diferentes personas ".

Martínez también recalca que "la programación de formación en sábado da respuesta a una demanda que los alumnos nos hacían a las encuestas que les pasamos al finalizar un curso y, destaca el elevado índice de asistencia en comparación con la formación que hacemos entre semana".

La directora de Cecot Formació confirma que "el curso que viene se volverá a programar formación el sábado por la mañana, y al mismo tiempo, continuaremos buscando fórmulas, ideas y nuevas opciones para poder hacer asequible la formación continua al máximo número de personas".

Los alumnos que han participado en los cursos de Cecot Formació también valoraban esta propuesta de forma positiva, básicamente por la flexibilidad.

Los alumnos
Xavi Miserachs, que ha aprovechado el sábado por la mañana para aprender la lengua inglesa, destacaba como aspecto favorable que "puedo seguir esta formación sin que interfiera en mi día a día laboral". Por su parte, Jesica García, que ha cursado el nivel medio de Actic, comentaba que "este horario es compatible con mi horario laboral y, además, es más cómodo a la hora de aprender y vienes a hacer la formación de una manera más relajada ".

Montse Martínez, se ha formado también en Actic, y destacaba la "posibilidad de aprovechar los sábados por la mañana para adquirir y ampliar nuevos conocimientos, lo que entre semana es imposible combinar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook