Circontrol impulsa la primera "Autopista Eléctrica"

25.07.2015 | 04:20
Equipos de recarga de Circontrol en la primera autopista eléctrica en Australia.
Equipos de recarga de Circontrol en la primera autopista eléctrica en Australia.

Circontrol, con sede en Viladecavalls, ha instalado doce estaciones de carga rápida en la primera autopista eléctrica en Australia, que permitirán recorrer los 310 kilómetros entre Perth y Augusta. La extensión del uso de los vehículos eléctricos en Australia se ha encontrado tradicionalmente con un gran obstáculo: la preocupación por la autonomía de estos vehículos. En un país donde las distancias a recorrer son muy grandes, la ausencia de cargadores rápidos de acceso público era un problema a solventar.

Por eso, el Royal Automobile Club of Western Australia (RAC), decidido a apostar por los modos de transporte más innovadores, a optado por impulsar el vehículo eléctrico a través de la primera "Autopista Eléctrica" del país.

Una autopista que hace posible recorrer los 310 kilómetros que separan Perth de Augusta, en la región suroeste del país, con un coche eléctrico sin sufrir por su autonomía ya que, des del mes de junio, hay 12 puntos de recarga ultra rápidos fabricados por Circontrol y distribuidos a lo largo del recorrido. Se trata de equipos de carga ultra rápida y compatible con los tres modelos existentes (TRIO) utilizando CA y CC combinando carga mediante CHAdeMo (CC 50kW), Combo 2 (CC 50kW) y CA 43kW.

Este proyecto, pionero en el país, ha sido impulsado por el RAC y ha obtenido el soporte de siete ayuntamientos en West Australia que se han convertido en operadores de carga y han financiado los 12 puntos de carga que se han instalado entre Perth y Augusta, un tramo en el que, antes de la iniciativa solo existía un punto de carga. Estos puntos de recarga, fabricados por Circontrol, serán de uso gratuito hasta finales de 2015.

Hacer pedagogía
El objetivo del proyecto, según informa Circontrol en un comunicado, va más allá de facilitar la recarga a los conductores de vehículos eléctricos. Mediante los innovadores puntos de recarga instalados en la vía pública se pretende potenciar el vehículo eléctrico y el interés de los usuarios en este modo de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Circontrol es una de las empresas referentes y líder en su sector a nivel mundial, con más 20.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en funcionamiento en el mundo y más de 400 aparcamientos gestionados con sus soluciones de eficiencia para aparcamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook