Sant Cugat incorpora a 79 empleados en su cuarto plan municipal de empleo

23.07.2015 | 04:20
El concejal Carles Brugarolas da la bienvenida a los trabajadores contratados por el municipio.
El concejal Carles Brugarolas da la bienvenida a los trabajadores contratados por el municipio.

La cuarta edición del plan municipal de empleo del ayuntamiento de Sant Cugat ha incorporado progresivamente, desde el pasado junio, a los 79 trabajadores seleccionados. A esta convocatoria del plan de empleo se presentaron 409 personas; era la primera vez que se flexibilizaban los criterios de acceso y se priorizaba la contratación de los parados mayores de 45 años. Precisamente, 45 de los 79 trabajadores contratados (57%) son mayores de 45 años.

Carles Brugarolas, teniente de alcalde de Economia i Ocupació, recordó durante el acto de bienvenida a los nuevos empleados que "el ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, trabaja para crear en Sant Cugat un ecosistema de generación de empleo a través de la dinamización económica y el fomento de la emprendeduría. Y con los planes de empleo nuestro objetivo es favorecer el reposicionamiento personal y laboral de las personas con paro de larga duración".

Reinserción en seis meses
Carles Brugarolas recordó que según datos del Servicio de Empleo Municipal (SOM), el 33% de las personas contratadas en un plan de empleo se reinsertan en el mercado laboral durante los seis meses posteriores a la participación en el plan.

De los 79 trabajadores que se han incorporado a la plantilla municipal, 55 son hombres (el 69,6%) y 24 son mujeres (el 30,4%). Los perfiles de trabajos que se ha ofrecido en este plan son auxiliares administrativos, perfiles de oficio para la brigada municipal, perfiles técnicos y agentes cívicos.

El cuarto plan municipal de empleo tiene un presupuesto de 695.556,57 euros, financiados por la Diputació de Barcelona. De este dinero, 196.086,93 euros corresponden al programa complementario de apoyo a la economía local de la subvención concedida en 2014, y los 523.073,60 restantes están adscritos a la edición de 2015 del mismo programa.

Con la incorporación de estas 79 personas, el ayuntamiento de Sant Cugat ha contratado 262 parados a través de los diferentes planes de empleo que han obtenido la financiación de administraciones como la Diputació de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona y el SOC desde 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook