Paco Hoya:"Queremos seguir siendo la asociación más representativa"

23.07.2015 | 04:20
Paco Hoya, de 41 años, es diplomado en mediación de seguros.
Paco Hoya, de 41 años, es diplomado en mediación de seguros.

Paco Hoya Muñoz continuará presidiendo la Associació Catalana de Corredors i Corredories d'Assegurances (ACCA) cuatro años más. Encabezó la única candidatura que se presentó para dirigir la junta de la entidad y fue ratificada en el marco de un proceso electoral que se celebró recientemente. Paco Hoya, que en mayo de 2011 sustituyó a Miguel Ángel Cortés al frente de esta asociación, con sede en Terrassa, ha apostado por una directiva de continuidad con un único cambio en la responsabilidad de la secretaría de la asociación, que ahora ocupa Francisco Cayuela. El resto de componentes son: Vicente Irisarri como vicepresidente; Albert de la Cruz, tesorero; y Miguel Ángel Cortés, Hipòlit Ruiz, Francisco Ramos y Victoria Agulló (vocales).

En su primera etapa como presidente, la junta de la ACCA ha realizado el despliegue de la plataforma Sanos, una herramienta para realizar informes de análisis objetivo, entre los profesionales de las corredurías de seguros; ha llegado a acuerdos de colaboración y patrocinio con compañías como Reale, Zurich o Plus Ultra; ha ampliado el portafolio de servicios sectoriales para sus asociados; y colabora en la creación de una red de corredores europeos. Por otro lado , la firma de un acuerdo con Arquia Banca, dice ACCA, fue la última meta alcanzada por la junta de Hoya y que el presidente reelegido tiene como objetivo consolidar en los próximos años. El compromiso de Arquia de respetar la relación entre corredor de seguros y cliente es una "gran ventaja" para los profesionales de las corredurías ya que les garantiza que la entidad financiera no interferirá en la relación con sus clientes. "Es la única entidad financiera que se ha comprometido por escrito a respetar esta relación", afirmó Hoya. A partir de ahora la nueva junta trabajará para que los clientes de las corredurías tengan la oportunidad de llegar a un acuerdo con una "entidad bancaria que, por contrato, se ha comprometido a respetar nuestra relación con él", al tiempo que los corredores profesionales ofrecen al cliente la oportunidad de acceder a un amplio abanico de servicios y ventajas, tales como ahorrarse las comisiones. "Uno de los retos que nos marcamos en la nueva etapa es mantener y asegurar la presencia como interlocutor de los corredores catalanes ante las administraciones, principalmente con el área de Política Financera de la Generalitat de Catalunya y con la Dirección General del Seguro del Ministerio de Economía", explica Hoya, quien añade que para "los que conformamos la junta es importante seguir siendo la asociación más grande y representativa de corredores y corredurías de Catalunya y estar presentes en todos los ámbitos y sectores de interés para los profesionales".

Amplia experiencia
Hoya, de 41 años, logró la diplomatura de Mediación de Seguros por el CECAS en 1995 y tiene más de 16 años de experiencia como gerente de una correduría de seguros que, este año, celebra su 50 cumpleaños. Actualmente es presidente de la Organització d'Autònoms de Catalunya (Autcat) y miembro del consejo asesor de seguros privados de la Generalitat. A día de hoy, en España, ejercen la profesión un total de 2.000 corredores de seguros (personas físicas), y un total de 4.000 corredurías de seguros (personas jurídicas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook